BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

5/9/08

El castigo más cruel


Es que te encuentres con una pelirroja.
Ellas saben qué sientes en casa momento, son una especie de brujas que te leen el pensamiento y con ello, son capaces de torturarte.

De pequeña, mi abuelo me contaba una historia, la de su vida, junto a mi abuela, que era pelirroja.
Mi abuelo era un jovenzuelo que acababa de terminar su periodo de servicio militar y entonces conoció a mi abuela, que era costurera, ya que su padre tenia tuberculosi, se estaba muriendo progresivamente y por lo tanto debía trabajar para ganar algo de dinero. Conoció a mi abuelo en las fiestas del pueblo, en lo que se dice que es, la verbena. Mi abuela, la única pelirroja que mi abuelo hubiese visto, le llamó poderosamente la atención ya que le daba un toque exótico e inusual.
El caso es que mi abuela se enamoró de él pero éste le tenía cierto miedo, que se vio disipado debido a las artimañas de ella para conseguirlo, le decía lo que quería oir dado que podia escuchar exactamente su pensamiento y lo que no coincidiese se convertía automáticamente en su deseo.

Así pues, mi abuelo, desde entonces, vive encandilado por esa mujer que... a pesar de no ser pelirroja en la actualidad, debido a su vejez, aún hechiza su presencia.
Es, sin duda, el castigo más cruel.

1 caminos alternativos:

Carmen López ha dit...

guau...

res més a dir.

Carmen.